martes, 1 de junio de 2010

Egoismo, ¿Vanidad?


Ideas vagas,
pensamientos confusos,
es lo que siento al mirarte.

Veo y me cuestiono,
lo que tus pensamientos esconden,
porque tu rostro un corazón vacío refleja.
Ese semblante frío que solo tienen los muertos.

Luego hablas, y dudo…
que lo que sientes, realmente dices,
por un instante dudo…y es tu silencio,
profundo, vacío…no hay respuesta.

Que ironía vana es la vida,
¿porqué si a mi corazón no importa,
lo invade este desatino?
¿Por qué si lo que busco es que me ignores,
me preocupan tus pensamientos?

Entonces comprendo y pienso en Vanidad,
esa egoísta y perversa vanidad,
que no soporta verse desplazada,
esa que no resiste la tortura de verse relegada.

Vanidad que pesa como roca,
me arrastra a lo profundo y
me pierde en el abismo.

Conflicto de sentimientos, esto no quiero,
es ahí donde mi realidad comienza.
Darse cuenta que en mí ya no piensas…
pesa y me transforma.

1 comentario:

  1. Hola Ana!
    Me encantan los poemas...
    Un abrazo y gracias por compartirlos!

    Daniela.

    ResponderEliminar